Artista Plástico & Diseñador Textil

La dialéctica entre diseño y experimentación, o entre planificación y acontecimiento, constituye el núcleo a partir del cual se estructura el proyecto.

Trabajo configurando cada diseño durante el proceso mismo de estampación, por lo que cada forma y su color se suman a la superficie textil individualmente y uno por vez. No es un proceso mecánico sino creativo, demorado y reflexivo, en el que se van sucediendo modificaciones sobre el planteo inicial, y que son la consecuencia de la experimentación sobre el tejido. Concebido como una pieza de arte, y producto de esta dinámica entre planificación y acontecimiento, cada textil es único.

Centrado en el proceso de estampado artesanal, mi laboratorio y estudio textil se plantea como un campo de acción alternativo, y a la vez complementario de mi obra pictórica, pues genera nuevas posibilidades estéticas derivadas del uso de técnicas propias del lenguaje textil, con la intención de abrir espacios de búsqueda, diálogo y fusión entre arte y diseño.

Además de producir mis propias piezas y murales textiles, desde el estudio trabajo en colaboración con interioristas, decoradores, arquitectos y diseñadores de distintas áreas, creando piezas especialmente desarrolladas para proyectos conjuntos.

Estos encargos pueden reflejar el carácter artesanal y experimental propios de mi trabajo, o bien ser creaciones concebidas en formato digital, especialmente diseñadas para ser reproducidas a escala industrial e impresas sobre diferentes superficies o en grandes cantidades.